spot_img

Batistuta, posible candidato a la alcaldía de Florencia

Por:

Compartir esta noticia:

Roma El argentino Gabriel Batistuta, exjugador de Boca Juniors, Inter de Milan o Roma, entre otros, podría ser el próximo alcalde de Florencia (norte) en caso de poder presentarse a las elecciones municipales de 2024.

El exjugador, que militó en la ‘Fiore’ durante nueve temporadas, desde 1991 hasta el 2000, fue uno de las máximas figuras de la Serie A más potente de la historia marcando hasta 243 goles entre los tres equipos italianos que defendió. Ahora, 24 años después de dejar vestir la camiseta ‘Viola’, su nombre suena para ser el próximo alcalde de la ciudad.

Y es que según informó este miércoles el diario ‘La Nazione’, la coalición centro-derecha de la capital de la región de Toscana estaría pensando en el histórico delantero para la posición más importante del ayuntamiento.

Los contactos, según el rotativo mencionado, iniciaron a principios del mes de julio.

El único problema por el momento es la ciudadanía del argentino, que no tiene la nacionalidad italiana por lo que, por ahora, no podría presentarse.

En caso de solventarse este inconveniente, toma fuerza la posibilidad de ver a Batistuta como próximo alcalde de la ciudad en la que se hizo un nombre entre los delanteros más grandes del momento.

En Italia no es algo nuevo que un jugador se presente a la alcaldía. De hecho, Damiano Tommasi, exjugador del Hellas Verona, Roma o Levante, es el actual alcalde de Verona (norte). JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img