Tegucigalpa – Para el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, la declaración de la presidenta Xiomara Castro, donde condicionó la permanencia de bases militares estadounidenses en Honduras ante una posible expulsión masiva de los migrantes hondureños, “no son ninguna amenaza”, sino que dijo que es un “planteamiento”.
El parlamentario oficialista consideró que este planteamiento de la gobernante “tiene completa lógica, que, si allá hay hondureños que está produciendo, están generando riqueza a aquel país, y los pretenden deportar, nosotros porqué tendríamos que tener una base militar, con soldados que a nosotros no nos generan ningún beneficio”.
“Lo único que hace esa base militar (Palmerola) es ponernos como objetivo, en el caso de un conflicto bélico a nivel mundial”, dijo el diputado quien considera que Honduras podría ser objeto de un ataque en el caso de que Estados Unidos entre en pleito con otro país.
En relación al tema del exdiputado Carlos Zelaya, que según el InSight Crime está en Nicaragua, fuera del radar de los Estados Unidos, Fuentes defendió que el cuñado de la presidenta Castro nunca ha tenido ninguna petición del gobierno estadounidense.
“Y el video del que tanto hablan los verdaderos narcos, es de hace 11 años, en 11 años pudieron haber hecho cualquier acción la Fiscalía de Honduras con la Fiscalía de EEUU y no la hicieron y no hay ningún expediente”, afirmó. VC