Tegucigalpa – “No es ninguna sorpresa para nadie en ningún lo que Donald Trump va a firmar hoy porque él ha sido bastante franco y desde su campaña ya anunció que es antiinmigrantes”, indicó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, en momentos en que el republicano toma posesión de su cargo.
Aunque el exlíder de las caravanas de migrantes en el país cree que Trump, “no va a expulsar a 11 millones de inmigrantes, pero sí va tener que demostrarle a sus seguidores esa mano dura que anunció”.
Además expresó su teoría de que quienes saldrán golpeados con esta política del republicano son los privilegiados y que como los hondureños no han tenido ningún privilegio, “siempre nos han tratado mal, siempre nos han capturado la gente en la frontera y los que han logrado quedarse, es porque han usado su derecho a solicitud de asilo”, manifestó.
“En general, Donald Trump va a continuar con el muro, va a reforzar la frontera, más de lo que ya está.
Fuentes además defendió que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés”, y dijo que la misma no fue renovada para el país, debido a que faltan 6 meses para que la ampliación vigente, finalice. VC