Barrow sigue desaparecido; ausencia de información oficial profundiza incertidumbre

Tegucigalpa – Mientras el silencio oficial se prolonga, la opinión pública sigue sin conocer detalles en torno al presunto secuestro del periodista Aníbal Barrow, luego de que fue interceptado por individuos que se lo llevaron por la fuerza.
 

Las versiones de la Policía siguen ausentes. Ni los comunicados “puntuales y oportunos” ofrecidos por las autoridades de seguridad han venido a ofrecer tranquilidad sobre el caso.

Aníbal Barrow fue interceptado por sujetos que se lo llevaron luego de obstruir el tránsito de la camioneta en que él viajaba junto a su nuera y a su motorista.

En el sector de El Bálsamo, periférico de la norteña San Pedro Sula, fue encontrada la camioneta propiedad del periodista. En la misma se halló un orificio de bala y rastros de sangre.

Versiones de la estación de radio y televisión Globo, donde Barrow conduce el programa “Aníbal y nada más”, confirmaronque el comunicador había sido asesinado.

Poco después, en ese mismo medio y en otros, se generó confusión y el hecho quedó en el limbo, sin confirmación alguna.

Desde que desconocidos se llevaron a Aníbal Barrow, a eso de las 4:00 de la tarde, versiones de locales de prensa indicaban los detalles del incidente que mantiene en el misterio lo que ha pasado con el comunicador.

El periodista fue interceptado por individuos que se trasladaban en otra camioneta.

Las personas que acompañaban a Barrow fueron abandonadas en las cercanías del estadio Olímpico de la ciudad mientras que a él se le trasladó de vehículo para seguir una ruta desconocida, indican los informes de prensa.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que no hay denuncia alguna sobre el caso interpuesta en el Ministerio Público y que lo único que se conoce, por ahora, es la versión periodística de los hechos.

El coronel René Ponce, de la 105 Brigada de Infantería, dijo que elementos militares trabajan en la investigación de los hechos junto a la Policía. “Esperamos tener noticias pronto y darle información positiva a la familia” expresó el militar en declaraciones a la cadena radial América.

La declaración de Ponce es la única oficial después de la privación de libertad del periodista.

Barrow es además ingeniero de profesión y profesor universitario, se ha desempeñado como periodista en varios canales televisivos y cadenas radiales en el norte hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.