spot_img

Barrio Buenos Aires intervenido de forma permanente

 

Tegucigalpa – El antañón barrio Buenos Aires de Tegucigalpa ha sido intervenido hoy por las fuerzas del orden y su presencia en la zona será permanente, dijo hoy el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

 

El histórico barrio, ubicado en las faldas del cerro El Picacho, se ha visto convulsionado por acciones criminales que tomaron fuerza a partir del fin de semana anterior, cuando la residencia de un portavoz de Fusina fue tiroteada.

 

A inicios de la semana la escuela República de Panamá, ubicada en la zona también fue cerrada por un día debido a las amenazas de presuntos pandilleros.

 

“El día de hoy, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ha intervenido de manera directa, el barrio Buenos Aires”, expresó.

 

Manifestó que la determinación fue tomada como parte de una planificación de la Fuerza de Seguridad, debido a que “ha habido mucha denuncia del alto índice de delincuencia en ese sector”.

 

Refirió que en el barrio Buenos Aires, “la incidencia es variada y hay de todo tipo de delito”.

 

En ese sentido, reiteró que “se determinó tomar el control total de esa zona a partir de la fecha”.

 

Según Nolasco, en el lugar, “va a quedar un contingente de policía Militar, las 24 horas, esa zona va a quedar bajo vigilancia”.

 

Rememoró que lo mismo ocurrió en las colonias, Flor del Campo, Canaán de Tegucigalpa, así como Chamelecón en San Pedro Sula, donde la presencia de las fuerzas de seguridad es permanente.

 

A tempranas horas, se conoció que las clases se reiniciaron este miércoles en la escuela República de Panamá.

 

El atentado que afectó al portavoz de Fusina, subteniente José Antonio Coello, desató operativos en ese vecindario y zonas aledañas los que dejaron como resultado varias personas capturadas así como el decomiso de indumentaria militar, drogas, armas y dinero.

 

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img