spot_imgspot_img

Barnica: El TSE y Fiscalía deben actuar de oficio en el tema del tráfico de credenciales

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento Acción Barnica, Víctor Hugo Barnica, sostuvo que no es su culpa que miembros de su movimiento hayan vendido las credenciales en el pasado proceso primario, por lo que pidió a la Fiscalía y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar las investigaciones y actuar de oficio para deducir responsabilidades.
 

Asimismo, denunció que tiene en su poder actas que fueron adulteradas, por lo que sugirió al TSE realizar un conteo voto por voto como lo piden otros precandidatos que se sienten afectados.

“No se puede jugar con la dignidad de las personas y no se puede manchar así por así el nombre de los funcionarios”, señaló.

Explicó que se tienen que buscar nuevos mecanismos para evitar lo que sucedió en el proceso primario, al tiempo que agregó que en su movimiento tuvo que expulsar a varias personas que desde mayo habían ofrecido las credenciales.

“El Tribunal Supremo Electoral debe de investigar todas estas inconsistencias y denunciarlas a la Fiscalía para que estos actúen de oficio”, sostuvo.

Agregó que “hay lugares donde solo un candidato aparece votado en Olancho y los demás no sacan ni un tan solo voto, el ente electoral está en la obligación de revisar qué fue lo que pasó”.

“No podemos seguir lamentándonos, hay que buscar un nuevo mecanismo, si sucedió esto dentro de los movimientos internos se tiene que hacer un conteo voto por voto y así salir de las dudas”, finalizó Barnica.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img