Banquero hondureño lamenta ausencia de propuestas de los candidatos presidenciables en Honduras

Tegucigalpa – El banquero y político hondureño, Jorge Bueso Arias, cuestionó este martes la falta de propuestas de la clase política hondureña, a escasos 74 días para que se celebren las elecciones generales en Honduras.

“Estoy triste porque se han perdido los valores en la mayoría de los funcionarios públicos que se han convertido en dirigentes, los que van atrás, si ven que los dirigentes siguen esa dirección, entonces dicen, si estos lo hacen porque no lo voy hacer yo”, señaló.

Consideró como lamentable y preocupante, que “la corrupción siga reinando en Honduras” y recordó que la fraudulenta compra de los hospitales móviles “es la estafa más grande”, ocurrida en el momento más crítico de la emergencia sanitaria.

En declaraciones a Radio América, el legendario empresario hondureño dijo que está un poco alejado de los temas electorales pero manifestó que ningunos de los candidatos presidenciables ha presentado una propuesta correcta.

En cuanto al combate a la corrupción y la impunidad en Honduras, sostuvo que los pocos resultados que hay contra esos flagelos no es culpa de las instituciones competentes, sino que es importante conocer si la persona nombrada para un órgano es corrupta para cambiarla.  

Las personas son lo importante, no es tanto las instituciones, leyes o reglamentos”, puntualizó al tiempo que agregó que espera que las nuevas generaciones puedan recuperar los principios y valores de manera que sean ellos los que puedan cambiar el rumbo de Honduras.

Finalizó diciendo que la Constitución de la República y las demás leyes vigentes en  Honduras, son muy buenas, pero lo que ocurre es que quienes están nombrados en las instituciones no aplican la normativa correctamente “El Poder Judicial, no merece nuestro respeto”, concluyó.Ocultar el mensaje original

Bueso Arias celebra este 14 de septiembre sus 102 años de edad, nació en 1919, sus padres el ingeniero en minas, Manuel Bueso Pineda (1893-1968), y doña Lastenia Arias Fiallos de Bueso, en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img