Banquero Bueso Arias culpa a Finanzas por atraso en el pago de docentes

Tegucigalpa- El banquero, Jorge Bueso Arias, aclaró este viernes que el Banco de Occidente, no es el responsable del atraso en el pago de salarios a los docentes, como lo aseguró el ministro de Educación, Marlon Escoto, y aseguró que la secretaría de Finanzas es la que ha provocado la demora.
 

«Yo le quiero decir a los profesores que ya habíamos protestado ante el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien muy cortésmente nos investigó y nos dijo que eran ellos los que se habían atrasado», argumentó.

Bueso Arias sostuvo que a otros bancos se les enviaron los recursos a las 4:00 de la tarde, el viernes 20 de diciembre, pero a su institución se los asignaron hasta el lunes 24, a las 11:30 de la mañana.

«Investigamos en Lempira, en Ocotepeque y pasó lo mismo», por lo que se comunicó con autoridades de Finanzas para que le informaran la causa del atraso.

El banquero reveló que Cerrato le informó que un funcionario de Finanzas determinó dejar por último al Banco de Occidente, que es la institución a través de la cual se paga el salario a un mayor número de profesores.

«Yo tomé cartas en el asunto personalmente y le dije al ministro de Finanzas que la situación está dejando una imagen que no es correcta ante los profesores», afirmó.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte