Bank of America despide a 1,200 personas y recortará otros 3,000 empleos

Nueva York – Bank of America despidió hoy a 1.200 empleados de su unidad hipotecaria y recortará para final de año otros 3.000 empleos, según indicaron hoy a Efe fuentes próximas a la entidad.
 

Los primeros 1,200 despidos se comunicaron esta misma semana a los empleados afectados, indicaron las fuentes.


Bank of America planea además otro recorte de plantilla en las próximas semanas que afectará a otros 3.000 trabajadores en lo que resta del último trimestre del año.

Un portavoz del banco contactado por Efe no pudo confirmar el número de despidos pero explicó que los recortes se enmarcan en un descenso de la actividad de su unidad de refinanciación hipotecaria.

El segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos anunció la semana pasada que ganó 7.992 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

La facturación del banco entre enero y septiembre ascendió a 67.454 millones, lo que supone un incremento del 4,3 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las acciones de Bank of America cerraron hoy con un descenso del 0,28 % en la bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado el 22,05 % desde que comenzó el año.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.