spot_imgspot_img

BANHPROVI Y Lacthosa firman convenio “Financiamos progreso al sector de ganadería de leche de Honduras”

Sabaneta, La Paz – Con el propósito de facilitar los recursos económicos y financieros para que los productores puedan invertir en infraestructuras físicas, maquinaria y tecnología que garantice las condiciones inocuas para la producción de leche con calidad, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y Lacthosa firmaron un convenio para la ejecución del proyecto piloto denominado “Financiamos Progreso al Sector de Ganadería de Leche de Honduras”.

-Los proveedores de leche de Lacthosa tendrán acceso a financiamiento con una tasa preferencial del 10%.

Gracias al respaldo del presidente Juan Orlando Hernández se llevó a cabo el convenio que busca reactivar al sector ganadero facilitándole acceso al financiamiento para la mejora de sus unidades productivas y garantizar que la producción de leche reúna los más altos estándares de calidad en beneficio de todos los consumidores de leche a nivel nacional.

El convenio es de carácter integral y busca implementar un modelo de triangulación financiera mediante el establecimiento de vinculación de mercado, cooperación técnica y acceso al financiamiento dirigido a productores de la industria láctea en Honduras proveedores de Lacthosa.

El programa dispone de L60,000,000.00 provenientes de fondos propios BANHPROVI para el financiamiento de más de 300 pequeños y medianos productores y centro recolectores de leche en diferentes zonas geográficas del país.

Lacthosa2

Para acceder a los fondos

Lacthosa remitirá a BANHPROVI la solicitud de crédito de cada uno de los proveedores interesados con toda la documentación requerida: copia de la tarjeta de identidad, copia del Registro Tributario Nacional (RTN), plan de inversión y firmas en los documentos de seguro de deuda y garantías, así como la documentación soporte que se considere necesaria, cada prestatario será documentado individualmente con un contrato de crédito el cual detallará las condiciones aprobadas en monto, tipo de amortización y plazo.

Los desembolsos se realizarán en base al Plan de Inversión presentado por cada proveedor, quien firmará una autorización para transferir los valores correspondientes a los proveedores de leche de Lacthosa, quienes gozarán de una tasa preferencial del 10%. Los recursos disponibles son para compra de maquinaria, equipo de ordeño, insumos, mejoramiento genético y capital de trabajo, esto a coordinarse a través de Agroservicio Sula

Una vez desembolsados los créditos BANHPROVI dará seguimiento y supervisión para garantizar que los fondos sean invertidos de acuerdo a lo establecido en su plan de inversión, asimismo brindará asesoría y educación financiera a los beneficiarios.

En la firma del convenio participaron por parte de BANHPROVI, la presidenta ejecutiva Mayra Falck, por Lacthosa, Eliú Rivera y como testigo de honor el presidente Juan Orlando Hernández.

Lacthosa3

Proveedores de Lacthosa

Actualmente, Lacthosa trabaja de la mano de 2,000 ganaderos a nivel nacional a quienes compra anualmente 140 millones de litros de leche de vacas 100% hondureñas. Para brindarles asistencia técnica y asesoramiento Lacthosa creó una unidad de negocios denominada Agroservicios Sula a través del cual los proveedores reciben capacitaciones continuas y les facilita acceso a insumos y maquinaría para garantizar calidad en la producción de leche.

En el 2018 Lacthosa con su unidad Agroservicios Sula realizó 44 capacitaciones donde participaron más de 1,251 productores de leche que representa 22,800 horas de capacitación.

“En Lacthosa nos hemos preocupado por apoyar a nuestros proveedores de leche, tenemos un fuerte compromiso con nuestros consumidores y a ellos queremos garantizarles el consumo de leche 100% de calidad, hemos tomado acciones y este convenio es parte integral. Como industria queremos comprar leche de calidad para asegurar la seguridad alimentaria de los hondureños y de nuestros consumidores en la región”, expresó Eliú Rivera, Representante de Lacthosa.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img