spot_img

Bancos no son responsables de la devolución de los fondos incautados a Koriun Inversiones: Ahiba

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), informó este viernes que los bancos no son responsables de la devolución de los fondos incautados a Koriun Inversiones.

A través de un comunicado público, fechado este viernes 2 de mayo, la Ahiba descarta que el sistema bancario atraviesa algún problema por la situación de Koriun.

La Asociación de Instituciones Bancarias señala que el Ministerio Público en el ejercicio de su autoridad, dio orden de aseguramiento de los saldos en las cuentas bancarias de Koriun Inversiones y sus representantes, monto que suma un total de 69 millones 183 mil 541.16 lempiras, además de los 358 millones 721 mil 490 lempiras confiscados en efectivo en las instalaciones de Koriun y en la casa del administrador o representante legal.

Asimismo, dejan claro que el dinero congelado en las cuentas del Sistema Bancario, está a disposición del Ministerio Público.

La Ahiba recuerda a la población que el Sistema Bancario Nacional opera obedeciendo a lo establecido en la Ley del Sistema Financiero y supervisado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). 

Finalmente, subrayan que “todos los bancos del Sistema Bancario y Ahiba desarrollan programas de Educación Financiera para que los hondureños comprendan los beneficios de invertir sus ahorros en forma segura en los Bancos del Sistema Financiero Hondureño”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img