Tegucigalpa– Con el fin de fortalecer la infraestructura de agencias a nivel nacional y canales digitales, la industria tecnológica ha recibido fuertes inversiones por la compra de activos tecnológicos de más de 300 millones de lempiras, apalancando de esa manera, mejores y mayores soluciones financieras para los clientes, confirmaron este lunes autoridades del Banco Cuscatlán Honduras.
-Este es solo el inicio de la inversión en tecnología ya que implementaremos un agresivo plan de desarrollo de productos 100% digitales, señalaron.
El reciente inicio de operaciones de Banco Cuscatlán promete desde ya un impulso en la economía de Honduras, el cual ha favorecido y continuará beneficiando a diferentes sectores, señaló a través de un comunicado.
Como resultado de la venta de acciones se beneficiaron 43 cooperativas, que recibieron una prima por sus acciones, favoreciendo a más de 750 mil afiliados que las conforman.
Indica que quedan aún 13 cooperativas socias, que representan a más de 450 mil afiliados, las que recibirán los beneficios como socias al asumir los nuevos retos de la institución, de igual forma recibirán productos y servicios preferenciales.
Actualmente, la institución cuenta con 450 colaboradores y planifica cerrar el año generando 450 empleos más, para contar con un total de 900 colaboradores de Banco Cuscatlán Honduras a nivel nacional, los cuales participan activamente en la economía. De igual manera continuamos generando empleos indirectos relacionados al sector financiero.
Finalmente, la nueva competencia es buena en cualquier sector al igual que en el sector financiero, con nuestra llegada se ampliarán el abanico de posibilidades a las que tienen acceso los hondureños para cumplir sus metas de ahorro e inversión.
Banco Cuscatlán llegó a Honduras, con el compromiso de generar crecimiento y desarrollo para el país y contribuir a construir un mejor futuro. IR