spot_imgspot_img

Bancadas de Libre y PL dicen que no apoyarán más fondos para emergencia del COVID-19

Tegucigalpa – Las bancadas de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal, advirtieron este jueves, mediante un comunicado, que en la sesión virtual que sostendrá mañana el Congreso Nacional, no apoyarán más fondos para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19 si en la veeduría no se incluyen más organizaciones civiles.

Las bancadas de diputados de ambos partidos informaron que acordaron una posición unánime en una reunión virtual que sostuvieron este jueves 23 de abril del 2020 junto al coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya.

Una de las posiciones, es que ambas bancadas van a insistir en la sesión legislativa convocada para este viernes 24 de abril, que se discuta el Plan Anticrisis presentado al pleno desde el 18 y 20 de marzo, para aliviar la situación de crisis y confinamiento del pueblo hondureño.

Asimismo, manifestarán que están en desacuerdo que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), se convierta en un banco de primer piso.

Consideran que en el marco de la actual crisis, exigen que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), sea incluido como uno de los bancos en los que se pueda colocar fondos para fortalecer y apoyar el sector agrícola.

“No apoyaremos nuevos fondos para combatir el COVID-19, mientras no se audite los fondos ya ejecutados y los nuevos por ejecutar con veeduría del CNA, TSC, FOSDEH y otros”, advierte el comunicado.

Añaden que exigirán sesiones del Congreso Nacional presenciales, teniendo en cuenta las condiciones de bioseguridad.

“Estamos en contra de aprobar reformas al Código Procesal Penal sin darle amplia discusión y participación de todas las bancadas en una propuesta conjunta”, señalan las bancadas liberal y de Libre.

Asimismo, se oponen a la redirección de los fondos aprobados durante el Congreso Móvil en San Pedro Sula, a la alcaldía sampedrana, por falta de transparencia y se abstienen a un nuevo endeudamiento en la municipalidad de Tegucigalpa.

Aseguran que votarán a favor de que las municipalidades puedan comprar equipo y maquinaria de segunda mano para enfrentar diversos procesos en la actual crisis.

La bancada del partido Libre, denuncia la negativa de la junta directiva del Congreso Nacional de discutir el Plan Anticrisis presentado al pleno legislativo para aliviar la situación de crisis y confinamiento por el COVID-19, y reitera su compromiso a favor del pueblo hondureño que se mantiene sediento de esperanza y cambios, puntualiza el comunicado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img