spot_img

Por:

Bancadas de Libre y nacionalista a reunión para cabildear elección de directiva del Congreso Nacional

Tegucigalpa – Las bancadas mayoritarias en el Congreso Nacional, la de Libre y el Partido Nacional, mantendrán reuniones la noche del jueves con la finalidad de definir sus posiciones de cara a la reunión inaugural del nuevo Poder Legislativo  mañana viernes.

Pero el objetivo central de los encuentros es asumir posiciones partidarias de cara a quien apoyarán en la elección del futuro presidente del Congreso Nacional.

Llega la presencia Xiomara Castro, para reunión con bancada de LIBRE, pero trascienden varias ausencias de diputados

La presidenta electa Xiomara Castro y el coordinador de Libertad y Refundación, llegaron para el encuentro con los diputados electos de Libre, misma que ya está desarrollo, pero según trasciende con la ausencia de un buen número de parlamentarios.

Momento en que llegá al BCIE la presidenta electa Xiomara Castro

La reunión estaba convocada a las 8 de la noche, pero se ha retrasado por la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, trascienden versiones en medios de comunicación y redes sociales que 20 diputados de Libre no estarían asistiendo a la reunión, porque son los que no están dispuestos a ceder la presidencia del Congreso.

Más temprano informamos…

En el partido Libertad y Refundación (Libre), su coordinador general Manuel Zelaya, prolongó otra hora más el encuentro, ya que la convocó a las 19 horas (7 de la noche) en un hotel céntrico de la capital. Previamente había llamado a las 18 horas.

Varios de los diputados de Libre acudieron a un hotel donde supuestamente se realizará el encuentro, aunque Zelaya en su cuenta de Twitter dijo que es en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A la misma están convocados los 50 diputados propietarios e igual número de suplentes.

Mientras la bancada nacionalista se encuentra reunida en la residencia del diputado Antonio Rivera, de acuerdo a reportes televisivos.

Los convocados indicaron que en el encuentro afinaran la posición del partido de cara a la elección de los directivos del Congreso Nacional.

La elección se ha vuelto conflictiva, ya que a pesar que Zelaya y la presidente electa Xiomara Castro apoyaron la designación de Luis Redondo del Partido Salvador de Honduras (PSH) para presidir el Congreso Nacional, una corriente de diputados se oponen a entregar el control del Poder Legislativo.

La corriente opositora propone a Jorge Cálix, mientras Marco Eliud Girón se ha autopropuesto al máximo cargo parlamentario.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img