Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, informó hoy que se retiran de la Comisión Especial del Congreso Nacional para investigar las elecciones del pasado 09 de marzo.
Tanto el parlamentario Eder Mejía como Alberto Chedrani han abandonado el acompañamiento y puesto con el que contaban en la comisión, esto al no respaldar sus intenciones, dijo el congresista.
En ese sentido, como fuerza política mostraron apoyo a su representante en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, quien hoy llegó citada al Congreso Nacional para ofrecer un informe sobre su participación en los distintos eventos que marcaron el proceso electoral primario en Honduras.
“Este día han citado a los consejeros del CNE y ahora a las 10 le tocaba el turno a la presidenta Cossette López, hemos fijado una postura sobre esta comisión, Libre sabe que no tiene opción de ganar las elecciones y quedó demostrado con los resultados de las primarias”, dijo Zambrano.
En ese orden, Zambrano denunció que el partido de gobierno busca separar a las actuales consejeras del CNE para tomar el control del ente electoral para el proceso electoral general.
“Por eso, están buscando el mecanismo para apartar a las consejeras López y Hall y no nos prestaremos para avalar estas acciones, la semana anterior teníamos una moción para presentarla ante el Congreso Nacional y no nos dieron la palabra, esta era para ver si seguían investigando mediante una comisión y no fue aprobada porque la mayoría no apoyan esta comisión”, dijo en una comparecencia de prensa. (RO)