Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional solicitó este viernes al abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso que se mantenga en su puesto como Fiscal Adjunto hasta que el Congreso Nacional escoja a las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Mediante una carta pública, la bancada nacionalista citó el artículo 80 del Poder Legislativo como fundamento para que se mantenga en su cargo.
El artículo 80 cita: Los funcionarios que elige el Congreso Nacional de la República, cuando concluya el período para el que fueron electos y no se hayan designado sus sustitutos, permanecerán en sus funciones hasta que se realice dicha elección.
Reprochó que el gobierno siga intimidando a todos los funcionarios solo por querer concentrar todos los poderes del Estado y las instituciones.
La bancada pidió a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos de dejar un precedente de las imputaciones efectuadas por un grupo de diputados de Libertad y Refundación (Libre).
Condenó que estos diputados oficialistas atentan y pongan en peligro la seguridad e integridad de Daniel Sibrián Bueso y su familia, debido a que incitan al odio dentro del partido de gobierno.
Por lo tanto, solicitó que se brinde las medidas de seguridad y protección al profesional del derecho y su familia porque debería seguir fungiendo de manera “legal” el cargo de Fiscal Adjunto. AG