Bancada nacionalista denuncia que Libre hizo mofa de los símbolos y fiestas patrias

Tegucigalpa – La Bancada del Partido Nacional criticó lo que llamó “burda tribuna política” la marcha de las bases del oficialista partido Libre que se introdujo en los desfiles del 15 de septiembre y que provocó la reacción de los asistentes en la tribuna del  Estadio Nacional.

En un comunicado emitido este sábado por la bancada nacionalista y divulgado por su jefe Tommy Zambrano en su cuenta de la red social X, antes Twitter, los diputados opositores señalaron que los desfiles del 15 de septiembre fue “vulgarmente utilizado por Mel Zelaya” como tribuna política y movilizar sus comandos, pero señalaron que al igual que el año pasado el pueblo “rechazó y abucheó” el irrespeto de Libre a los símbolos patrios y a los desfiles.

La mayor fuerza opositora en el Congreso Nacional indicó en un comunicado que Libre en lugar de llamar a la paz, al diálogo y la reconciliación a los hondureños, Libre se “empeña en manipular las fiestas de independencia para realizar proselitismo político”.

 Los diputados nacionalistas señalaron que uno de los hechos que más condenaron fue el “lapso de más de tres horas que cientos de niños y jóvenes, bajo el sol y a una temperatura inclemente, fueron obligado a esperar para que desfilaran los colectivos de Libre”, señalando que ello enardeció a maestros, estudiantes y padres de familia”. (PD).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img