spot_img

Bancada nacionalista denuncia que junta directiva del CN pretende declarar emergencia en el MP

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional denunció este martes que la junta directiva del Congreso Nacional pretende declarar estado de emergencia en el Ministerio Público.

Este martes el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, sostuvo una reunión con la junta directiva para tratar la elección del Fiscal General.

“Hacer una denuncia pública, no es especulación, es información que ha salido de la misma gente de Libre que ha hablado con compañeros del PSH, liberales y nosotros, que desde esta directiva ilegal que quieran declarar un estado de emergencia en el Ministerio Público”, declaró Zambrano después de haber sostenido la reunión.

Dijo a los periodistas que cubren la fuente legislativa que la intención es sustituir a las actuales autoridades del Ministerio Público con 65 votos argumentando que tienen los “análisis jurídicos legales”.

Zambrano consideró que esta intención es un atentado contra la institucionalidad y dar un golpe al Ministerio Público.

Lamentó que hoy no se realizara la sesión legislativa tal como había convocado en semanas anteriores el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Libre una vez más le miente al país, a Honduras y no cumple con las promesas que hace a la población, reprochó.

Al no haber convocatoria nosotros hemos hecho público las 43 firmas a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) para convocar a una sesión extraordinaria en base al artículo 190 de la Constitución de la República, siempre que posea el apoyo de los liberales.

Además, Zambrano afirmó que la bancada nacionalista no apoyará la propuesta de una comisión de transición en el Ministerio Público.

Mientras que el subjefe de bancada, Nelson Márquez, reprochó las mentiras que dice la junta directiva del Congreso Nacional al afirmar que ya está cerca de llegar a consensos en la elección de las máximas autoridades del ente acusador.

“En ningún momento han tenido la metodología de dialogo como se requiere en un Congreso cuando no hay acuerdo”, sostuvo.

Señaló que el oficialismo ha demostrado que no pueden hacerle la tarea a la “izquierda radical de Latinoamérica” que les exige tomar el control del Ministerio Público.

Como no han podido hacer la tarea, han empezado a lanzar dardos para especular y tratar de imponer sin tener respaldo legal cosas al margen como una comisión de intervención u otras alternativas. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img