spot_img

Bancada nacionalista denuncia que dirigentes de Libre convocan a colectivos para día de la elección de la CSJ

Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional denunció que dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) están convocando a los colectivos de esta institución política en el Congreso Nacional para el 25 de enero, día de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señaló que el propósito de la convocatoria es intimidar a las bancadas de oposición a través de la fuerza y lograr el control absoluto de la CSJ.

En ese sentido, solicitan a las fuerzas de seguridad del Estado para el resguardo pertinente del hemiciclo y garantizar la seguridad de los diputados de oposición.

La bancada del Partido Nacional responsabilizó al Partido Libre de cualquier acto de violencia o intimidación que se efectúe el día de la elección de los nuevos magistrados.

Llamó a las Naciones Unidas, Unión Europea (UE), Organización de los Estados Americanos (OEA) y demás cooperantes para que intercedan ante las máximas autoridades hondureñas y soliciten garantías para que se produzcan una elección de la CSJ en paz, apegada a la ley y con condiciones de seguridad.

Finalmente, la bancada nacionalista pidió a Libre que abandone su arrogancia e inicie un diálogo democrático, social, transparente y permita el consenso para la elección de la CSJ sea con base a la ley. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img