Tegucigalpa – El diputado Maynor Vargas, aseveró que la bancada liberal todavía no ha definido una posición respecto a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para ratificar el decreto mediante el que se hace una reforma constitucional donde se eleva a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), al rango de constitucional.
Vargas indicó que en la bancada liberal al parecer hay posiciones encontradas respecto a la ratificación de la reforma que requiere de la mayoría calificada de 86 votos afirmativos.
Indicó que en su caso, él se opone a la ratificación al argüir que fue en un gobierno liberal que se volvió la Policía a la egida del poder civil y ratificar esa reforma sería como ir en retroceso en lugar de avanzar.
“No estoy de acuerdo, pero no lo hemos discutido a nivel de la bancada y consideramos que si algunos diputados han manifestado su apoyo a la reforma, pues es a título personal y en mi caso particular, yo no estoy de acuerdo”, apuntó.
Indicó que el jefe de la bancada liberal, Marco Antonio Andino, había convocado a una reunión para tratar el tema, pero la misma no se realizó, aunque él de antemano le comunicó que no está de acuerdo.