spot_img

Bancada Liberal nombrará comisión de expertos cuando reciba lista de aspirantes a la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura anunció que nombrarán una comisión de expertos para analizar la lista de aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que envíe la Junta Nominadora al Congreso Nacional.

Apuntó que la bancada liberal nombrará una comisión para analizar a cada uno de los postulantes cuando llegue la lista de al menos 45 aspirantes que envíe la Junta Nominadora.

Como bancada “sentimos que la Junta Nominadora está haciendo un buen trabajo y que tienen en la ley que aprobamos una herramienta que les señala los procedimientos para elegir a los candidatos que aspiran a ser magistrados”.

Citó que únicamente han escuchado decir al presidente del Congreso (Luis Redondo) decir que tiene su propia lista, “creo que lo más correcto es que esa lista se la haga llegar en debida forma a la Junta Nominadora porque son ellos los que calificarán a los que irán a la contienda en el Congreso”.

El congresista Segura aclaró que el pleno de la Cámara es soberano y una vez que reciban la lista están en su derecho de cuestionar a cualquier aspirante a magistrado.

“Podemos increpar a cualquier aspirante, es un derecho que nos asiste, es lógico que cuando se llegue la elección podremos cuestionar a cada uno de los candidatos”, señaló. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img