spot_img

Bancada Liberal anuncia que apoyará Presupuesto General

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Yani Rosenthal, informó que la bancada de la institución que dirige apoyará la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el 2023.

La bancada liberal, la tercera con mayor número de diputados, tienen tres puntos que consideran importantes incluir en el presupuesto, ya que son peticiones que les han hecho los 88 alcaldes liberales, sostuvo.

Detalló que primero que se eleven los techos del 3 al 5 % para hacer inversiones, en licitaciones públicas y privadas en sus municipios, dar por lo menos el 7 % de las transferencias que por ley les tocan a los alcaldes que es de 11 % y revisar la devolución del 15 % del impuesto sobre ventas (ISV) que les ayudaría mucho por ser un circulante de más de 4 mil 500 millones de lempiras al servicio de las alcaldías.

Rosenthal reveló que mañana se reunirá nuevamente la bancada liberal y espera que los 22 congresistas de su partido voten unánimemente por este proyecto.

Reiteró que aspiran a que se discutan los acuerdos para apoyar el presupuesto y sea aprobado esta semana.

“Todas las decisiones que se tomen en el Congreso Nacional debe de ir respaldado por todo el liberalismo entre ellos los alcaldes, los diputados y los seguidores de la institución representados por las autoridades del Consejo”, indicó. IR

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img