Tegucigalpa – La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) no acompañará la propuesta de presentar una nómina para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró este viernes el jefe Tomás Ramírez.
“Para nosotros presentar una nómina no es correcto, no acompañaríamos una nómina porque el primer proceso se dio el 25 de enero, ya votamos”, dijo Ramírez.
El congresista del PSH enfatizó que la sesión de este viernes es darle continuidad a la votación de uno por uno cuantas veces sea necesario.
Ramírez defendió que la bancada del PSH no tiene temor de hacer las cosas correctas y no acompañará de elegir a magistrados que defiendan diputados, partidos políticos y grupos de poder.
Sostuvo que su posicionamiento es de mandar un mensaje de no acompañar al Partido Libertad y Refundación (Libre), recordando que ayudó al oficialismo a llegar al poder.
Condenó el ingrediente que se ha introducido que en caso de no escoger a los nuevos magistrados este viernes se rompe el orden constitucional.
Suspender las sesiones del 25 de enero hasta el 10 de febrero para dar este ultimátum nos llena de suspicacia y una confabulación, burlándose de la buena fe de los diputados, reclamó el jefe de la bancada del PSH.
Señaló que si la abogada Ana Pineda no es electa como magistrada de la CSJ se demuestra que el proceso es una repartición de los cargos de los tres partidos políticos y mandaría un mensaje a los jóvenes que quieren ser magistrados que los que sacan mejores notas no vale en este país. AG