Bancada Liberal pide al CN completar reformas electorales, transparencia y unidad nacional

Tegucigalpa – La bancada del Partido Liberal, en un amplio comunicado pidió al Congreso Nacional (CN) que retome el proceso de reformas electorales de manera que las mismas se puedan completar y con ellos garantizar el desarrollo de las elecciones primarias, así como las generales.

El documento que hace referencia al Congreso Nacional, la bancada de este instituto político se solidariza con las familias hondureñas, que han sufrido la pérdida de seres queridos y al mismo tiempo expresan la solidaridad para las personas directa o indirecta se han visto afectadas en esta crisis, sanitaria y económica.

Asimismo, exhorta a las autoridades gubernamentales para que tomen decisiones de consenso con todos los sectores del país para enfrentar la crisis, por lo que reclama transparencia y rendición de cuentas de cada centavo manejado en esta emergencia garantizando la confianza a los ciudadanos sobre la gestión de la emergencia.

En ese sentido, el escrito expresa: “ratificamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las elecciones primarias y generales según el calendario electoral, volviéndose imprescindible completar el proceso de reformas electorales, para garantizar la participación ciudadana y ofrecer seguridad sanitaria a los votantes en medio de las dificultades por la pandemia, ya que como partido responsable e histórico que garantizamos la democracia”.

No obstante, anuncia que el proyecto de reformas electorales, serán introducidas y discutidas en el Pleno Congreso Nacional, lo más pronto posible como seguiremos el trabajo encomendado para una nueva Ley Electoral.

“Esperamos que la discusión y aprobación de esta nueva Ley Electoral, genere un debate democrático de altura y se capten elementos valiosos con el fin de asegurar reformas electorales que hagan más transparentes las elecciones, participación ciudadana y medidas de bioseguridad para los millones que acudirán a las urnas”, agrega.

El escrito, indica que el Partido Liberal, ha cumplido con el trabajo encomendado y hoy el país tiene un proyecto de ley listo, para ser probado conscientes que uno de los pilares fundamentales de cualquier país exitoso es un sistema electoral.

Finalmente, recuerda que después de esta crisis mundial generada por la pandemia, parece que Honduras transitará por un camino escabroso, por lo que hoy más que nunca se necesita unidad nacional y “en torno a esta unidad como bancada liberal estaremos vigilantes y atentos para que se desarrollen en el país elecciones primarias y generales más participativas y transparentes”, concluye.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte