spot_imgspot_img

Bancada de Pinu-SD no participará en las sesiones del CN por no agendar “temas de interés nacional”

Tegucigalpa – La bancada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), anunció que no participará en las sesiones virtuales del Congreso Nacional mientras la junta directiva no agende temas de interés nacional.

La diputada Doris Gutiérrez confirmó la decisión de esta institución política ante la falta de seriedad para la aprobación de la nueva ley Electoral.

Argumentó que la nueva normativa electoral garantizará la transparencia en las elecciones primarias y generales, depuración del censo electoral y la nueva tarjeta de identidad.

“Vengo de una reunión de una comisión y todos están aprobando contratos o situaciones que no tienen nada que ver con las reformas electorales”, reclamó Gutiérrez.

Señaló que sostuvo una conversación con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), en la que éstos últimos le aseguraron que el nuevo documento de identificación estará listo antes de los comicios primarios de marzo de 2021.

En ese sentido, Gutiérrez demandó que la población ejerza el sufragio con la nueva tarjeta de identidad en las elecciones primarias. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img