Bancada de Pinu-SD denuncia falta de transparencia en el proceso electoral

Tegucigalpa – La bancada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), denunció una serie de irregularidades que afectan la transparencia en las elecciones primarias y generales programadas para este 2021.

El diputado Andrés Benedith leyó un comunicado que pronuncia que el Pinu-SD se opone a cualquier intención de la Bancada del Partido Nacional, grupo de diputados liberales y otros de aprobar la reelección presidencial.

Enfatizó que el Pinu-SD mantiene su postura que se apruebe la segunda vuelta electoral para el proceso del presente año.

Igualmente, sostuvo que se opone que las juntas receptoras de votos sean integradas por activistas políticos para realizar procedimientos ajenos a la transparencia e integridad electoral.

Exigió que el censo nacional electoral sea público, permanente e inalterable.

La inscripción de ciudadanos como la modificación por muertes, cambio de vecindario, suspensión o pérdidas se verificará en los plazos que establece la ley, comentó.

Por su parte, la diputada Doris Gutiérrez demandó que el Poder Ejecutivo eliminó los cabildos abiertos en las alcaldías para extender el período de emergencia y, así tener un control de cara a las elecciones primarias y generales.

Afirmó que la bancada del Pinu-SD se opuso a esta iniciativa. (ag)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte