Por:

Bancada de Libre no es una isla, ni órgano separado en las decisiones del partido, señala diputado electo

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), no es una isla, ni un órgano separado a las decisiones de esta institución política, manifestó el diputado reelecto Rafael Sarmiento.

“La bancada no es una isla del partido, ni es un órgano separado que toma sus propias decisiones al margen de Libre y de su gobierno”, externó el diputado reelecto por el departamento de Olancho.

Definió que la bancada de Libre es un órgano operativo y brazo político del partido que debe respaldar las decisiones del gobierno de Xiomara Castro.

Sarmiento señaló que la bancada de Libertad y Refundación no debe convertirse “en una piedra en el zapato” para la gobernabilidad de la presidenta electa.

Respecto a la convocatoria de una reunión el jueves con el coordinador general y la presidenta electa, el legislador consideró que es la oportunidad para que los diputados electos se vean la cara, ratifiquen los compromisos con la población y superar las diferencias.

El diputado de Libre recordó que Xiomara Castro realizó el acuerdo político con Salvador Nasralla durante la campaña electoral y que el deber de los legisladores electos es honrar el compromiso.

Asimismo, expresó que respeta la opinión de sus compañeros de Libre de oponerse al acuerdo, pero que al final se deben a una conectividad.

Remarcó que los 50 diputados electos deben tomar una sola decisión de respaldar al proyecto político de Libre de sacar un estado democrático y socialista. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img