spot_img

Por:

Bancada de Libre dice está unida, respalda a Xiomara Castro, a Luis Redondo y la refundación

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró este martes que se mantiene unida y respaldará los proyectos de la presidenta Xiomara Castro.

– Beatriz Valle fue la ausente en la cita con la presidenta Castro.

Asimismo, la bancada de Libre descartó la existencia de una “bancada independiente” y que respaldará al titular del Poder Legislativo, Luis Redondo en aras de la refundación de Honduras.

Este martes, la mayor parte de diputados propietarios y suplentes de Libre se reunieron con la presidenta Castro y el coordinador general Manuel Zelaya Rosales en Casa Presidencial.

Posterior a la reunión, la bancada de Libre compareció ante los medios de comunicación para leer un comunicado, leído por el jefe Rafael Sarmiento, en torno al acuerdo y los compromisos.

La bancada de Libre se reunió con la presidenta Xiomara Castro y el coordinador general Mel Zelaya.

Entre los puntos acordados está la unidad colectiva y partidaria de la bancada de Libre.

“Aclaramos a la opinión pública y a las bases de nuestro partido que no existe una bancada independiente, la bancada del Partido Libre solamente es una, fuerte y coherente, dispuesta a luchar sin tregua por recuperar la patria”, cita el comunicado.

Los congresistas de Libre reafirmaron el respaldo al gobierno de Castro.

Xiomara Castro recibió a los diputados de Libre para una reunión en Casa Presidencial.

Destacó los proyectos como la derogación de la Ley de Secretos y de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), el subsidio a los combustibles, la apertura del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el bono tecnológico, la lucha contra la corrupción, el nuevo presupuesto general y el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Declaró que la refundación es impostergable y requiere de todos los actores que contribuyeron, dialogaron y la convicción que el país urge de una fuerza unificada.

Finalmente, la bancada de Libre ratificó su respaldo al “Acuerdo Bicentenario” y el “plan de gobierno para la refundación de la patria y la construcción del Estado socialista y democrático”. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img