Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) alertó este miércoles que se encuentra en desarrollo un “Golpe de Estado Blando” al Congreso Nacional y con ello derrocar el gobierno de Xiomara Castro.
Mediante un pronunciamiento público, la bancada de Libre exhortó a la población que esté atenta a la defensa de la voluntad soberana.
Se solidarizó a las amenazas a la integridad física que ha recibido el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, por su defensa al Estado de derecho y la democracia.
Llamó a las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso Nacional a retomar el diálogo convocado por el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, para construir agendas conjuntas e iniciar las sesiones extraordinarias.
La bancada de Libre reiteró que el proceso de diálogo es necesario para llegar a consensos y lograr la elección del Fiscal General en propiedad.
Asimismo, consideró preocupante las “declaraciones injerencistas” vertidas por parte de representantes extranjeros y diplomáticos sobre las acciones del gobierno y del Poder Legislativo.
Agregó que estas declaraciones faltan el respeto de los principios de derecho internacional como la soberanía de Estado, la autodeterminación de los pueblos, la institucionalidad e independencia, además, violan la autonomía y capacidad de toma de decisiones. AG