spot_img

Banasupro está “totalmente quebrado”, dice nueva gerente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), “esta totalmente quebrada”, porque fue utilizada para otro fin que no tiene nada que ver con el objetivo para el que fue creada, dijo la gerente de esa institución Aída Reyes.

“Banasupro está totalmente quebrada, Banasupro la utilizaron para otro fin que no es para lo que fue creado, (…) fue creado para ayudar a nuestra gente para regular precios y nada de eso se ha dado en estos últimos años”, reiteró la funcionaria.

Reyes, detalló que Banasupro está ahogada en deudas y ejemplifico que solo con los proveedores hay una deuda de 200 millones de lempiras, porque ellos dieron sus productos y no se les pagó.

En un mes que lleva en la institución se ha podido deducir que, aunque el Gobierno si le inyectaba fondos a Banasupro, al parecer “el mismo día los drenaban”, agregó.

Asimismo, la gerente dijo que está limpiando las planillas en las que se pagan unos 8 millones de lempiras mensuales y hay muchos empleados fantasmas que nunca nadie los vio y jamás llegaron a marcar.

Expectativas

No obstante, la nueva gerente de Banasupro, exteriorizó que esa es una institución noble y confía en que se puede recuperar con voluntad y trabajando “con manos limpias”.

En ese sentido espera la ayuda del Gobierno Central y de otras instituciones para poder sacar adelante la institución que debe estar al servicio de los hondureños, brindando productos a precios justos, concluyó. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img