Ban ki-moon, en Pakistán: «Nunca he visto nada como esto»

Islamabad – El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, dijo hoy durante su visita a Pakistán que nunca ha visto un desastre natural comparable a las inundaciones que sufre desde hace más de dos semanas el país.
 

«He visto muchos desastres naturales en todo el mundo, pero nunca nada como esto. Esto (las inundaciones) todavía no se ha acabado, continuará durante semanas», dijo Ban en una rueda de prensa conjunta junto al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Ban, quien llegó al país por la mañana, visitó varias zonas del sur de una de las regiones más afectadas, Punjab (este), donde varias presas amenazan con desbordarse, y luego se reunió tanto con Zardari como con el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani.

El objetivo del secretario general de la ONU es acelerar la llegada de ayudas al país: aunque la ONU ha pedido 459 millones de dólares a la comunidad internacional, hasta el momento sólo ha recibido la quinta parte de esa cantidad.

«Necesitamos más apoyo de la comunidad internacional -afirmó Ban en la rueda de prensa, en la base militar de Chaklala, cercana a Islamabad-. Estas inundaciones sin precedentes necesitan una asistencia sin precedentes. Tenemos que movernos rápidamente».

Los últimos datos actualizados del organismo señalan que las inundaciones han afectado a más de 14 millones de paquistaníes, y provocado 1.343 muertos y 1.588 heridos, aunque el Gobierno paquistaní eleva los afectados a unos 20 millones.

Junto a Ban, que tiene previsto abandonar hoy mismo el país, compareció Zardari, quien pidió unidad a su pueblo y coincidió con el grave diagnóstico del secretario general de la ONU: «Nunca -dijo- una parte del mundo ha sufrido este tipo de inundaciones».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.