Ban Ki-moon condena ataque a escuela y confirma muerte de personal de la ONU

Naciones Unidas – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró hoy «horrorizado» por el ataque que sufrió una escuela de Gaza administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y confirmó que entre las víctimas hay personal de esa agencia.
 

El ataque a la escuela, en el área de Beit Janún, en el norte de Gaza, causó al menos 17 muertos y más de 200 heridos. En el local habían encontrado refugio más de 1,500 personas, según informaron testigos.

«Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiado», afirmó Ban en un comunicado fechado en Irak, donde se encuentra de visita, y que fue distribuido por su oficina de prensa.

Ban agregó que por este ataque «han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU», sin precisar cifras.

El secretario general de la ONU no apuntó responsabilidades directas por este ataque y señaló que las circunstancias «todavía no son claras».

Testigos en Gaza dijeron que los proyectiles que cayeron en la escuela de la UNRWA procedían de Israel, mientras que el Ejército de este país aseguró que los cohetes fueron lanzados por el movimiento islamista Hamás.

En su comunicado, Ban recordó que ha venido pidiendo a Israel que utilice un «cuidado especial» para evitar cualquier ataque a las instalaciones de la ONU de Gaza a las que están llegando refugiados, mientras ha condenado a Hamás por el lanzamiento de cohetes.

«Más de 100.000 habitantes de Gaza, el 5% de la población total, han buscado refugio en instalaciones de UNRWA», recordó el secretario general de la ONU.

«De nuevo insisto a todas las partes que deben cumplir con sus obligaciones bajo las leyes humanitarias internacionales para respetar la suma importancia de la vida humana, la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU y sus obligaciones con los trabajadores humanitarios», agregó.

«El ataque de hoy -recalcó Ban- subraya la necesidad imprescindible de cesar esta matanza, y cesarla ya».

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.