San Pedro Sula – Una intensa balacera a inmediaciones del centro penal de San Pedro Sula, deja al menos cinco personas muertas y otra herida, la tarde de este sábado.
– Se trata de cuatro hombres y una mujeres. Sus cuerpos quedaron en la escena. Se reporta la captura de dos personas a inmediaciones del sangriento suceso.
– Dos de los muertos gozaban de medidas de preliberación por el delito de robo, informó la Policía.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de dos camionetas, en tanto otros quedaron tendidos sobre calles aledañas al barrio Cabañas de San Pedro Sula.
Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, una de ellas quedó en una camioneta color ocre, placas PDS-7111. También otros hombres yacían sin vida en un automotor Navara PDR-3187.
Las víctimas respondían a los nombres de: José Fajardo Urrutia, Wilmer Vindel Cribas, José Alexis Salas Caballero, Linda Moreno Enamorado y una persona que no ha sido reconocida.
En el lugar del quíntuple crimen se encuentran instaladas cámaras de seguridad ciudadana, lo que servirá para dilucidar la identidad de los victimarios, siempre y cuando estén operativas.
El comisario de la Policía, Miguel Baltodano, dijo que dos personas fueron detenidas tras la balacera y se presume que tuvieron participacidn en el hecho violento.
Explicó que los dos detenidos iban a bordo de una camioneta tipo Frontier y que la misma presentaba impactos de bala, por lo que se presume tendrían relación con el suceso.
En la escena se encontraron múltiples casquillos de arma nueve milímetros y se conoció que una de las camionetas tiroteadas tenía blindaje.
A tempranas horas de este sábado se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco jóvenes en dos puntos de la capital hondureña, quienes la noche del viernes iban a una fiesta y fueron interceptados por desconocidos.
Según informes de la Policía Nacional, la muerte de los cinco jóvenes estaría vinculada pese a que fueron encontrados en dos sectores diferentes. Las víctimas habrían sido privadas de su libertad en la colonia Vista Hermosa cuando se dirigían a una fiesta.
En últimos seis años se contabilizaron más de 720 masacres en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia.