Bajo intensa lluvia se reanuda búsqueda del periodista Aníbal Barrow en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Bajo un intensa lluvia, miembros de la 105 Brigada de Infantería con asiento en San Pedro Sula y equipos especiales de investigación, reanudaron este viernes por quinto día consecutivo, la búsqueda del catedrático universitario y periodista Aníbal Barrow, quien fue raptado el lunes por desconocidos en un sector de esta ciudad del norte del país.
 

El comandante de la 105 Brigada de Infantería, coronel René Ponce, señaló que este viernes se intensificarán los operativos de búsqueda del periodista Aníbal Barrow en la zona de las cañeras y en los alrededores de San Pedro Sula y en el municipio de Potrerillos, Cortés.

Indicó que el jueves durante los operativos de búsqueda en las cañeras, se detectó la existencia de un cementerio clandestino en el cual se encontraron por lo menos siete fosas y donde los expertos de la Fiscalía comenzaron a hacer los análisis de suelo.

“Hoy continuaremos en todo lo que es el sector de San Manuel, Santiago y en el área de Potrillos, en El Perico y El Ocote porque ahí con los lugares más probables donde puedan tener retenido al periodista Aníbal Barrow”, detalló.

Sin embargo, se están tomando otras medidas y hay un equipo especializado de investigación que hace lo procedente e indagará en otras áreas, acotó Ponce.

Añadió que lo importante es que hay una voluntad manifiesta de los equipos participantes para resolver el caso de Barrow.

Precisó que en la búsqueda participan más de 250 soldados que están cubriendo diferentes puntos a fin que la operación pueda ser fructífera.

El periodista Aníbal Barrow quien conduce el programa “Aníbal Barrow Nada Más” que se transmite por Globo TV, fue plagiado el lunes a eso de las 2:30 de la tarde en la 33 calle en las cercanías del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por al menos cuatro hombres.

El comunicador, quien además es catedrático de la carrera de economía en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, se conducía en su vehículo marca Honda CRV, color gris, con su nuera, un menor y el conductor, cuando fueron interceptados por los sujetos que viajaban en una camioneta Mitsubishi, blanca, sin placas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.