San Pedro Sula- Un fuerte despliegue policial se ha registrado en las afueras de las oficinas de Koriun Inversiones en Choloma, Cortés, esto ante la incertidumbre que se maneja en la entrega de fondos por parte de sus autoridades y tras la captura de Iván Velásquez.
La empresa, que ha captado a más de 15,000 inversionistas solo en Choloma con la promesa de un retorno semanal del 5%, opera sin los permisos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ni de la Alcaldía de Choloma, según han confirmado ambas instituciones.
La CNBS ha advertido que los fondos entregados a Koriun no están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede), lo que deja a los inversionistas en una situación de alta vulnerabilidad financiera.
Las afueras se encuentran completamente desoladas, donde los inversionistas están citados este jueves a las 8:00 de la mañana para entregar documentación para recibir su reembolso.
A esta hora solo han llegado cuatro personas quienes indicaron que esperan tener suerte y que sus recursos sean entregados.
La alta presencia policial es para evitar que los inversionistas se tomen la carretera y mantener el fluido tránsito por el sector. IR