Tegucigalpa – Bajo la fachada de «guardias de seguridad», ahora se capacitará en el uso de armas a aquellos que, bajo el nombre de «colectivos de libre», tomaron centros de salud por semanas sin importar el bienestar de la población, cuestionó el diputado de oposición, Ramón Carranza.
El congresista nacionalista por el departamento de El Paraíso, mostró su preocupación por la determinación tomada por las autoridades de la Secretaría de Salud al contratar personal para dar seguridad en las entradas del Hospital Escuela.
Carranza Discua, además es del criterio que «luego irán con otras instituciones hasta tener su propio aparato de seguridad al mejor estilo de las dictaduras».
[LEER] Colectivos darán cátedra en la seguridad del Hospital Escuela, dice ministra de Salud
Puntualizó afirmando que “esa es una de mis mayores preocupaciones por lo que hay que estar alertas “¡Ojo con este disparate!”, concluyó.
Al menos 150 miembros de los colectivos del Partido Libre fueron contratados por las autoridades del Hospital Escuela para ofrecer seguridad. Los nuevos funcionarios serán entrenados por un oficial de la Policía Nacional, dijo el presidente del sindicato, Mauricio Corrales. JS