Bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, Honduras se suma a celebración del Día Mundial del Turismo

Tegucigalpa – Uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial es el turismo, que este domingo 27 de septiembre celebra el Día Mundial del Turismo adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que realiza esta industria para levantarse seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.

Este año, la celebración se enfoca en la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

En nuestro país, un gran ejemplo de esto son los “Pueblos con Encanto” destinos que conservan sus riquezas, históricas, culturales y naturales para el deleite de los visitantes y que además deben cumplir ciertos requisitos para recibir esta categoría, en la actualidad en nuestro país existen 16 Pueblos con Encanto.

El Lago de Yojoa es uno de los atractivos del turismo hondureño.

De igual manera destacan los Distritos Turísticos, creados a iniciativa del gobierno, para desarrollar y potenciar los atractivos de cada zona esta forma atraer más turistas, hasta la fecha hay cuatro distritos legalmente creados, Joya de Los Lagos, Distrito Turístico del Sol, Lenca Maya y Distrito Turístico Valles y otros más en proceso de creación.

Para innumerables comunidades rurales de todo el mundo, el turismo es un proveedor principal de empleo y oportunidades. En muchos lugares, es uno de los pocos sectores económicos viables. Además, el desarrollo a través del turismo puede también mantener vivas las comunidades rurales. Se estima que, para 2050, el 68 % de la población mundial vivirá en zonas urbanas, mientras que el 80 % de quienes se encuentran actualmente en una situación de “pobreza extrema” viven fuera de las ciudades.

Las inigualables playas hondureñas constituyen un fortín del turismo.

También es de mucho beneficio para los jóvenes de las comunidades rurales, se convierte en una cuerda de salvamento que les ofrece la oportunidad de ganarse la vida sin tener que emigrar, dentro ni fuera de sus países.

En Honduras el rubro del turismo fue declarado prioridad nacional y representa la cuarta economía y uno de los mayores generadores de empleo.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.