spot_img

Bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, Honduras se suma a celebración del Día Mundial del Turismo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial es el turismo, que este domingo 27 de septiembre celebra el Día Mundial del Turismo adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que realiza esta industria para levantarse seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.

Este año, la celebración se enfoca en la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

En nuestro país, un gran ejemplo de esto son los “Pueblos con Encanto” destinos que conservan sus riquezas, históricas, culturales y naturales para el deleite de los visitantes y que además deben cumplir ciertos requisitos para recibir esta categoría, en la actualidad en nuestro país existen 16 Pueblos con Encanto.

El Lago de Yojoa es uno de los atractivos del turismo hondureño.

De igual manera destacan los Distritos Turísticos, creados a iniciativa del gobierno, para desarrollar y potenciar los atractivos de cada zona esta forma atraer más turistas, hasta la fecha hay cuatro distritos legalmente creados, Joya de Los Lagos, Distrito Turístico del Sol, Lenca Maya y Distrito Turístico Valles y otros más en proceso de creación.

Para innumerables comunidades rurales de todo el mundo, el turismo es un proveedor principal de empleo y oportunidades. En muchos lugares, es uno de los pocos sectores económicos viables. Además, el desarrollo a través del turismo puede también mantener vivas las comunidades rurales. Se estima que, para 2050, el 68 % de la población mundial vivirá en zonas urbanas, mientras que el 80 % de quienes se encuentran actualmente en una situación de “pobreza extrema” viven fuera de las ciudades.

Las inigualables playas hondureñas constituyen un fortín del turismo.

También es de mucho beneficio para los jóvenes de las comunidades rurales, se convierte en una cuerda de salvamento que les ofrece la oportunidad de ganarse la vida sin tener que emigrar, dentro ni fuera de sus países.

En Honduras el rubro del turismo fue declarado prioridad nacional y representa la cuarta economía y uno de los mayores generadores de empleo.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img