spot_imgspot_img

Bajas temperaturas para las próximas 72 horas; Copeco decreta alerta verde

Tegucigalpa – El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN) informó que habrá bajas temperaturas en los próximos días, por lo que recomienda a los ciudadanos que tomen las medidas precautorias del caso y así evitar enfermedades respiratorias, especialmente en los menores de edad, al tiempo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha decretado alerta verde en siete departamentos del país.
 

El informe dice que hay un desplazamiento de aire polar continental. Este fenómeno modificará el clima con dirección sureste y llegará al Golfo hondureño como empuje frío y generará precipitaciones produciendo cambios de temperaturas y vientos rachados.

En ese sentido, Copeco emitió alerta verde por 72 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Yoro y norte de Olancho.

Los días que más se sentirá el descenso en las temperaturas serán mañana martes y el miércoles, lo que producirá una caída considerable de agua.

En la región norte habrá de 60 a 70 milímetros por metro cuadrado por día.

El Oleaje en el Mar Caribe se espera entre 9 a 12 pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera que el oleaje se mantenga de 4 a 6 pies de altura.

El SMN ha advertido estar pendientes de los diferentes anuncios que estarán emitiendo a través de los diferentes medios de comunicación

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img