spot_imgspot_img

Baja la inoculación de embarazadas y las segundas dosis aplicadas en SPS

San Pedro Sula – En la ciudad de San Pedro Sula hay un bajo porcentaje de aplicación de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como la inoculación de embarazadas.

La jefa de la región metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, señaló que solo se ha vacunado el 20 % de las embarazadas en base a la meta del cumplimiento.

“Desde que inició la jornada de vacunación para embarazadas, apenas tres mil 280 mujeres se han vacunado en la ciudad de San Pedro Sula”, adicionó.

También reconoció que existe un bajo porcentaje de segunda dosis de la vacuna aplicada a la ciudadanía de la zona norte.

La funcionaria reveló que la proyección de segundas dosis aplicadas del 13 al 30 de septiembre es de 50 mil 950 dosis, sin embargo, hasta la fecha solo ha sido aplicado 19 mil 873.

Villatoro reiteró la importancia de completar el esquema de vacunación para disminuir el riesgo de fallecer en caso de contagiarse por COVID-19.

Aclaró que la vacuna no es la cura contra el COVID-19, pero sí protege más ante los efectos del virus.

De igual manera, exhortó a los padres de familias que lleven a los establecimientos a inocular a sus hijos adolescentes. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img