spot_imgspot_img

Baja la incidencia del covid pero aumentan los ingresos en la UCI en España

Madrid – La ocupación de las ucis españolas por ingresos por covid sigue aumentando a pesar del descenso en la incidencia del coronavirus, que desciende 23 puntos, hasta los 633 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, con 21.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias.

Los ingresos en uci por el virus aumentaron tres décimas desde ayer, 1.904 enfermos, lo que supone una ocupación del 20,7 %, de acuerdo con los datos de este miércoles del Ministerio española de Sanidad.

Esos datos indican que hay tres regiones españolas por encima de la media nacional, con Cataluña a la cabeza (47,2 %), seguida del archipiélago mediterráneo balear (26,7 %), y de Madrid (29,8 %),

Como en jornadas anteriores, destaca la bajada de la transmisión entre los 12 y 29 años, aunque esa franja es la que sigue registrando el mayor número de contagios.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 5.545.184 infectados por coronavirus y la cifra de muertes asciende a 81.844, de las que 293 se reportaron en los últimos siete días y 71 desde ayer.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, manifestó hoy en una comparecencia ante los medios que estos datos indican que se puede decir, «con toda cautela, que estamos entrando en fase de estabilización y en algunas comunidades con un cierto descenso de los indicadores».

Darías destacó el descenso de la incidencia a 7 días -un indicador muy importante que marca la tendencia en próximos días- en un 40 % respecto al pasado miércoles.

Según la ministra española, la evolución de la incidencia sigue el mismo patrón de los últimos días debido a la «altísima cobertura de vacunación por encima de los 40 años» y los mayores incrementos de los contagios se centran en el grupo de 12 a 29 años.

Aún así, Darías calificó «de importante la ocupación en las ucis» y lamentó el aumento de los fallecidos.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img