spot_img

Bad Bunny despide su “tour más caliente” en el Azteca de México

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de México – Bad Bunny, el artista latino del momento, despidió su “World Hottest Tour” con un par de conciertos este fin de semana en el Estadio Azteca de Ciudad de México, que abarrotó tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Con un escenario que simulaba ser una playa con palmeras, el cantante boricua inició su espectáculo del viernes a las 22.00 horas GMT (03.00 GMT) con la canción “Moscow Mule”, coreada por un recinto con capacidad para alrededor de 87.000 personas.

La euforia prosiguió con dos de sus más grandes éxitos: “Me porto bonito” y “Un ratito”.

“Bienvenidos al tour más caliente del mundo entero”, expresó al inicio. “Lo único que les voy a pedir es que disfruten, que brinquen, que bailen, hagan lo que quieran. Esta es su casa”.

De ahí siguieron otras melodías populares como “Efecto”, “Tarot”, “La corriente”, “Neverita”, y “Ni bien ni mal”.

Entre las más provocadoras estuvieron “Yo perreo sola”, “Titi me preguntó” y “Callaíta”, la más coreada y bailada de la noche.

“Es un honor estar en esta arena con tanta gente súper cabrona que me quiere de verdad, así que gracias, México”, comentó el cantante, quien ofreció un espectáculo de cerca de tres horas.

UN ESPECTÁCULO HISTÓRICO

El show en la capital mexicana adquirió especial significado porque horas antes el puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, anunció que pausaría su carrera en 2023.

El “World Hottest Tour” es la cuarta gira internacional en el historial del cantante de 28 años, quien este 2022 hizo historia al convertirse en el primer artista nominado tanto para el Latin Grammy como para el Grammy original por su álbum “Un verano sin ti”, motivo del tour.

La gira es la de mayores ingresos en la historia para un artista latino, con más de 232,5 millones de dólares en ganancias hasta octubre pasado, según Billboard.

Además de Estados Unidos, el artista pasó por República Dominicana, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Mientras que “Un verano sin ti” debutó en la cima de la lista de los mejores 200 de Billboard Estados Unidos, por lo que es el segundo disco de Bad Bunny y el segundo en español en general en encabezar la lista.

FIESTA DENTRO, CAOS FUERA

En contraste con la fiesta dentro del Azteca, el caos marcó las afueras del concierto, con decenas de miles de fanáticos que buscaban un boleto de reventa, que armaron fiestas alternas ante la imposibilidad de entrar o que hicieron fila desde doce horas antes para conseguir buen lugar.

Asistentes denunciaron la venta de entradas clonadas, mientras que otros protestaron porque los billetes que adquirieron en preventa no resultaron válidos.

“La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”, escribió en sus redes el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield.

Además, los embotellamientos provocaron trayectos de más de dos hora para llegar y salir del recinto, ubicado en el sur de Ciudad de México. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img