Bachelet crea 6,000 nuevos policías para mejorar seguridad zonas vulnerables

Santiago de Chile – La presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó hoy un decreto para aumentar en 6,000 miembros la dotación de Carabineros, la policía militarizada, con el objetivo de mejorar la seguridad en las zonas más vulnerables y afectadas por la delincuencia del país.
 

«Esto es importante porque contribuye a que muchos compatriotas se sientan más seguros en sus barrios, en sus calles, en sus casas, en sus ciudades, y porque la inseguridad es una de las grandes preocupaciones», dijo la mandataria al anunciar la medida en una comisaría de Quilicura, un barrio popular situado al norte de Santiago.

La presidenta chilena recordó que este aumento de la dotación policial es uno de los compromisos que asumió durante la campaña electoral y permitirá fortalecer una de las prioridades del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana, como es «el control del delito».

«Sabemos que ahí donde hay presencia de Carabineros disminuye el delito y disminuye también la sensación de temor, y lo que debemos hacer entonces es apostar a que la seguridad sea también un derecho que no dependa de donde vivimos, transitamos o cuánto dinero tenemos», sostuvo.

Los 6.000 nuevos agentes de Carabineros, cuya dotación completa llega a unos 40.000 policías, permitirán incrementar la seguridad callejera en las zonas y barrios con mayores índices de delincuencia del país, una medida que, según Bachelet, ayudará a reducir la desigualdad que existe en Chile en ese ámbito.

«La desigualdad en la protección es sinónimo de desigualdad en calidad de vida (…) Corregir esto significa dar cobertura equilibrada a nuestras fuerzas policiales en todo nuestro territorio», señaló la mandataria.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.