spot_img

BAC gana premio global en la categoría Large Corporate Office de los Best of the Year Awards de Interior Design Magazine

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – BAC Credomatic y la firma de arquitectura Gensler fueron galardonados por el diseño de las oficinas centrales de BAC Honduras en la competencia de “Best of Year” (mejores del año) de la reconocida revista de diseño interior: Interior Design Magazine. El proyecto compitió en la categoría de Large Corporate Offices a nivel mundial.

Este premio es uno de los galardones al diseño más importante de la industria, que rinde homenaje a los trabajos más significativos del año de diseñadores, arquitectos y fabricantes de todo el mundo. En su edición XVII, compitieron 1,077 proyectos de 590 firmas de diseño en 36 países alrededor del mundo. BAC Honduras fue el único proyecto de toda Latinoamérica en ganar dentro de la categoría de espacios de trabajo. 

Este proyecto llevó a ambas empresas al reto de imaginar un espacio de trabajo innovador, con visión a futuro, que buscara romper con la idea de oficinas cerradas para ofrecer un centro de colaboración, cultura, bienestar y experiencia humana para quienes aquí laboraran.

“Para BAC es un honor obtener este premio a nivel global y único en todo Latinoamérica, el reconocido galardón de Interior Design Magazine en la categoría Large Corporate Office, por el diseño de nuestro edificio corporativo en Tegucigalpa. Este espacio marca un antes y un después para la industria de la construcción y diseño en Honduras, un testimonio de la visión y compromiso que tenemos con el desarrollo del país. Agradezco al equipo que trabajó con pasión en cada detalle de este proyecto que afirma nuestro propósito de reimaginar la banca”, comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.

La institución financiera buscaba un espacio moderno y funcional, que impulsara el sentido de comunidad y pertenencia y la sinergia entre los distintos departamentos. El resultado fue, no solo un espacio de trabajo para las Personas BAC, sino también un punto de atención a sus clientes, creando convergencia entre ambas poblaciones, por medio de una amplia variedad de amenidades.

El espacio compitió contra proyectos de todo tipo de presupuestos y ubicados en todas partes del mundo. Ganar este premio los tiene que llenar de orgullo, tanto como a nosotros; juntos estamos impactando las vidas de muchas personas a través del poder del diseño.” afirmó Christine Durman, codirectora de Gensler Costa Rica.

Este nuevo edificio de BAC Honduras está compuesto de 7 niveles, con un atrio en el centro como punto de anclaje y unión en cada piso. Cada nivel es un destino de conexión y trabajo en equipo. Por medio de áreas de colaboración abiertas, estaciones de trabajo flexibles y salas equipadas con la última tecnología, el espacio facilita diferentes modos de trabajo para poder innovar, colocando a las personas al centro.

Trabajar este proyecto ha sido una gran experiencia para nosotros. Cocreamos con el cliente un espacio visionario que verdaderamente coloca a las personas en el centro y las unifica para impulsar su sentido de comunidad y pertenencia. Una oficina debe ser una experiencia, no una exigencia” señaló Durman. 

Durante la construcción del moderno edificio se realizó un significativo aporte a la economía hondureña, generando más de 2 mil empleos entre directos e indirectos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img