spot_img

BAC está entre las empresas aliadas elegidas por Kamala Harris para generar impacto positivo en Centroamérica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el martes 7 de junio el Cuerpo de Servicios Centroamericano (CASC, por sus siglas en inglés), una iniciativa público-privada que nace como respuesta al Llamado a la Acción para promover más y mejores oportunidades económicas en el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) y evitar así que las personas abandonen sus países buscando empleo en el exterior.

CASC representa una inversión de US$50 millones que será administrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de ofrecer a la población joven de Guatemala, Honduras y El Salvador el impulso y remuneración necesaria para convertirse en agentes de cambio para sus comunidades, a la vez que puedan recibir educación de calidad, optar por empleo y fortalecer el sentido de pertenencia.

Participantes de programas de Educación Financiera.

BAC Credomatic es una de las empresas aliadas de la iniciativa y asumió el compromiso de unir esfuerzos y trabajar en la solución de los retos que enfrenta la región centroamericana y específicamente su población joven, colaborando con la Alianza por América Central (Partnership for Central America, por sus siglas en inglés) para atender las causas de la migración.  A la fecha BAC ha llevado educación financiera a más de 1 millón de personas y ha apoyado a más de 311,000 PYMES en la región.

“Nuestro compromiso con Centroamérica es hoy más fuerte que nunca. Somos parte de una región cuyos retos económicos, ambientales y sociales son demasiado grandes para ser resueltos en silos o por un único actor de la sociedad. Sumarnos al “Llamado a la Acción de la vicepresidenta Kamala Harris”, es uno de los pasos que damos como parte de nuestra estrategia para convertirnos en un banco neto positivo y seguir cumpliendo con nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos”, comentó Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.

Los menores escolares han sido apoyados por el voluntariado de BAC Credomatic.

Recientemente, la entidad lanzó su estrategia cuyo propósito es generar triple valor positivo (económico, social y ambiental) en la región. Para ello, planteó 12 objetivos, entre los que resaltan en la dimensión social externa: 1) Masificar la inclusión y la educación financiera y digital en Centroamérica, 2) Hacer banca inclusiva y especialmente, equitativa en género y 3) Ser el banco líder en inversión social estratégica.

Por su parte Valeria Ríos, vicepresidente de Mercado y Comunicación de BAC Honduras agregó, «Es un orgullo que nuestra institución sea parte de esta Alianza por América Central, liderada por Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos. Como una fuerte marca empleadora, comprometidos con la educación financiera y la inclusión de la mujer en la banca, asumimos los desafíos de la iniciativa y uniremos esfuerzos como región para el éxito de la misma».

“En BAC sabemos que la banca es un catalizador de crecimiento económico. La clave ahora es que convertirnos también en un catalizador de valor social y ambiental para nuestra querida Centroamérica, con la misma excelencia y rigurosidad. Tenemos el norte muy claro y la motivación para hacer banca con propósito”, concluyó Gisela Sánchez.

El personal de BAC Credomatic es vital en la estrategia del banco.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img