Ayudas gestionadas con la comunidad internacional “ya son tangibles”, se jacta gobierno

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, informó este martes que las gestiones hechas ante la comunidad internacional, para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Eta, convertido en depresión tropical “ya son tangibles”.

La casa de gobierno, indica en un comunicado oficial que la ayuda humanitaria, financiera y de asistencia técnica de gobiernos y organismos internacionales ya son tangibles, que además otras gestiones están en calidad de ofrecimiento en espera de su oficialización.

Según el más reciente reporte sobre las gestiones realizadas por el gobierno hondureño, China Taiwán donó 200,000 dólares y los gobiernos de Colombia y España ofrecieron un respaldo por 70,000 dólares y 50,000 euros que sólo están pendientes de la oficialización respectiva de esas naciones.

Parte de la asistencia humanitaria ofrecida también ya está en el país. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recibió 30 mil paquetes de ayuda, con un valor de 1,500, 000 dólares, que envió el gobierno de El Salvador.

La Cruz Verde Salvadoreña también envió 22 socorristas que se sumaron a las labores de rescate en las comunidades afectadas en el norte del país.

El respaldo humanitario de Argentina con 10 cajas con pastillas para potabilizar 2,800 litros de agua y 1,200 comprimidos que potabilizarían otros 2,400 litros de agua, y el apoyo de Japón, que incluye entre otros artículos, 550 tiendas, 550 tanques de polietileno y 2,200 matas e igual número de almohadillas, están pendiente de su llegada.

Panamá, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cruz Roja Internacional y el depósito de respuesta humanitaria de las Naciones Unidas enviará a Honduras 2.62 toneladas en insumos de cocina, de agua y saneamiento, mosquiteros, lonas.

Además, un importante apoyo de equipos de protección contra el COVID -19. Naciones como Estado Unidos, México y Colombia sumarán su apoyo al de la Cruz Roja Internacional y la Unión Europea con equipo aéreo terrestre y marítimo, además de personal especializado, para realizar, junto a los organismos nacionales, labores de rescate, evacuación y asistencia médica.

Helicópteros, botes y la instalación de una unidad rápida de respuesta en salud que incluso permitirá la atención de sospechosos del COVID y la realización de pequeños procedimientos, son parte de la ayuda que llegará muy pronto al país gracias a la solidaridad de estas naciones y organismos. JP

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte