Asimismo, informó que a partir del 1 julio los vuelos de la capital de este país centroamericano hacia Dallas (EEUU) y Toronto (Canadá) pasarán de tres a la semana a ser diarios.
«El centro de conexiones de Avianca y Taca Airlines en El Salvador continúa mostrando un crecimiento sostenido que apoya a un país con alta conectividad y en consecuencia mayores oportunidades para su desarrollo», dijo el director regional de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe de Avianca-Taca, Danilo Correa, según un boletín de dicha entidad.
Las nuevas rutas a Cali y Quito, y la ampliación de servicios a Dallas y Toronto, «vienen a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre El Salvador y estos destinos en Norte y Suramérica», añadió.
La ruta a Cali será cubierta con un avión Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros, y los vuelos hacia Quito con un A319 con capacidad para 120 personas, añadió.
Los vuelos diarios hacia Dallas y Toronto fortalecerán «la red de rutas en beneficio» de los pasajeros, indicó el documento.
Cerca de 70 vuelos diarios son operados por Avianca-Taca en El Salvador, que durante 2011 mostraron un factor de ocupación del 75 por ciento, movilizando cerca de 2,44 millones de pasajeros en tres bancos de conexión o bancos de vuelo diarios, precisó el boletín.