spot_imgspot_img

Ave Nacional de Honduras destaca en atuendo de primera dama

Tegucigalpa – En este Bicentenario de Independencia Patria, la primera dama, Ana Rosalinda García de Hernández, le apostó nuevamente al talento de artesanos lencas, quienes confeccionaron la tela del vestido que lució esta mañana en la celebración del 15 de Septiembre.

El vestido fue bordado a mano.

El textil color blanco fue fabricado en el Telar Los Encinos, ubicado en la comunidad del mismo nombre del municipio de Intibucá, propiedad de don Saturnino Gonzáles, quien junto a su familia trabajaron la delicada tela. Ellos están entusiasmados porque durante los últimos ocho años la señora de Hernández ha reconocido su esfuerzo, creatividad y empeño puesto en sus trabajos.

Hace unas semanas, Ana de Hernández visitó este telar en Intibucá y pudo apreciar a los artesanos lencas elaborando la tela para su vestido e incluso los acompañó en parte del proceso.

“Todos los 15 de Septiembre busco representar nuestra propia cultura, de lo hecho en casa, resaltar la identidad nacional a través de los tejidos, bordados y pinturas, y en este Bicentenario de Independencia no será la excepción”, manifestó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El diseñador intibucano Roberto Ramírez, quien por sexta ocasión confecciona el vestido de la primera dama, explicó que el atuendo es un clásico de corte largo inspirado como siempre en la flora y fauna del país, pero en esta ocasión destacará el Ave Nacional de Honduras, la Guara Roja.

Esta versión está basada en el Ave Nacional de Honduras, la Guara Roja, cuyas imágenes fueron incorporadas a través de la técnica de sublimación (impresión sobre tela) y de ahí se tomó patrón para que fueran bordadas de forma artesanal por las hermanas Antonia, Lidia e Idalia Orellana, originarias de la comunidad de Peña Blanca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Ellas trabajaron por varias horas para que los acabados de los bordados fuesen nítidos.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img