spot_imgspot_img

Avanza proceso de ordenamiento de mototaxis en cinco municipios

Tegucigalpa – El proceso de ordenamiento de la modalidad de mototaxis, se concluyó en 250 municipios del país, en los cuales se registraron más de 15 mil unidades por parte de la Unidad de Inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El comisionado del IHTT, Roberto Zacapa, informó que se trabaja en la conclusión de los estudios técnicos y socio-económicos para determinar a cuántas unidades se les otorgarán los permisos de explotación y certificados de operación.

“La legalización de las unidades comenzaría en cinco municipios con mayor carga de unidades;  Gracias, Ocotepeque, Lepaera, La Entrada y La Florida en Copán, donde operan más de 1,000 unidades de esta modalidad del transporte”, dijo Zacapa.

Por su parte, el comisionado Rafael Ruiz, quien lidera el proyecto de ordenamiento, manifestó que el proceso se desarrolla de acuerdo a una planificación que incluye la verificación en campo, por un equipo de inspectoría, de los datos del censo de unidades.

“El proceso inicia con una verificación de campo, durante la cual se realiza un comparativo de los registros de la unidad, tanto en las municipalidades como en el IHTT. Seguidamente, los resultados se remiten a la Secretaría General del IHTT, para iniciar el proceso de documentación y la posterior certificación de las unidades que cumplen con todos los requisitos”, detalló Ruiz.

El IHTT tiene censadas unas 18,000 mototaxis a nivel nacional y se prevé que a finales de año se concluya el proceso de certificación de al menos 700 unidades.

“Además de comenzar con el proceso de numeración de las unidades, hemos hecho un llamado a los conductores de mototaxis a que no circulen por carreteras de alto tránsito, respeten la ley y no jueguen con la vida de los usuarios al exceder el número de pasajeros y circular fuera del casco urbano”, puntualizó Ruiz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img