spot_img

Avanza denuncia del presidente de Guatemala contra un diputado por difamación

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala.- El Supremo de Guatemala decidió este jueves avalar la denuncia que el presidente del país, Alejandro Giammattei, interpuso contra el diputado de oposición Aldo Dávila por referirse a las «supuestas preferencias sexuales» del mandatario de forma reiterada a través de mensajes difundidos en redes sociales.

Dávila tendrá que enfrentar un proceso de antejuicio, porque la Corte Suprema de Justicia aceptó la denuncia que Giammattei interpuso.

El mandatario acusa a Dávila de referirse a sus «supuestas preferencias sexuales» en redes sociales con el objetivo de anular y afectar sus funciones administrativas y públicas, según se lee en la denuncia.

El Supremo designó a un juzgado que tendrá la tarea de determinar si existen indicios suficientes para que el congresista pierda su inmunidad y sea investigado por calumnia y difamación.

Aldo Dávila, de 45 años, es el segundo diputado guatemalteco abiertamente homosexual y durante su estadía en el Congreso desde 2020 ha sido crítico del actual Gobierno.

El diputado ha interpelado a diversos ministros de Estado por anomalías en su gestión y se ha destacado por transmitir en sus redes sociales las visitas de fiscalización que realiza a entidades públicas.

Durante los últimos tres años, Dávila ha sido denunciado al menos en ocho ocasiones por abuso de autoridad, agresiones verbales y difamación, todas en querellas presentadas por funcionarios públicos afines a Giammattei.

La denuncia del presidente agrega que las acciones de Dávila habrían «atentado» contra lo establecido en tratados internacionales en materia de derechos humanos. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img