La edificación se levanta en predios donados por la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula en la colonia del Valle tercera etapa, y su ejecución es parte del “Proyecto para la Modernización del Equipamiento de Observación Medioambiental y Protección Civil” donado por España.
En este plan de transformación que impulsa Lisandro Rosales, ministro de COPECO se programó la construcción de los edificios para seis sedes regionales y una bodega logística en las oficinas centrales de Tegucigalpa; tres de las sedes, Comayagua, Choluteca y Olancho están concluidas.
Todo el proceso de dotación de equipo e infraestructura se desarrolla bajo la modalidad de entrega “llave en mano” estipulado en el contrato de suministro por parte del consorcio español UTE-ADASA-EMTE, encargado de ejecutar el proyecto.
A esta fecha el avance en la construcción en San Pedro Sula es el siguiente: repello completo de las paredes interior y exterior de la oficina, finalizada el armazón de las tijeras (techo), sistema de aguas servidas en el interior; durante la presente semana se instalarán las tijeras en la bodega, así como repello de las paredes exterior, arranque del pozo para la cisterna y nivelación del terreno de la parte oeste del terreno.
Las otras construcciones en proceso son: la oficina regional I en La Ceiba, sobre terreno donado por la Empresa Nacional Portuaria (ENP) a través de decreto del Congreso Nacional; el terreno ya fue nivelado, compactación y armado de hierro para cimentación.
Además se encuentra en construcción el edificio en Santa Rosa de Copán, sobre terreno donado por la alcaldía municipal de ese término; la nueva infraestructura y equipamiento permitirá que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, bajo la coordinación de COPECO se fortalezca.