spot_imgspot_img

Avanza construcción de sede regional de COPECO en SPS

San Pedro Sula- A un costo de ocho millones de lempiras se construye el edificio sede de la regional número dos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en San Pedro Sula, norte de Honduras, que contará con oficinas administrativas, centro de operaciones de emergencia COE, así como bodega o almacén multiuso para el correcto manejo logístico.
 

La edificación se levanta en predios donados por la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula en la colonia del Valle tercera etapa, y su ejecución es parte del “Proyecto para la Modernización del Equipamiento de Observación Medioambiental y Protección Civil” donado por España.

En este plan de transformación que impulsa Lisandro Rosales, ministro de COPECO se programó la construcción de los edificios para seis sedes regionales y una bodega logística en las oficinas centrales de Tegucigalpa; tres de las sedes, Comayagua, Choluteca y Olancho están concluidas.

Todo el proceso de dotación de equipo e infraestructura se desarrolla bajo la modalidad de entrega “llave en mano” estipulado en el contrato de suministro por parte del consorcio español UTE-ADASA-EMTE, encargado de ejecutar el proyecto.

A esta fecha el avance en la construcción en San Pedro Sula es el siguiente: repello completo de las paredes interior y exterior de la oficina, finalizada el armazón de las tijeras (techo), sistema de aguas servidas en el interior; durante la presente semana se instalarán las tijeras en la bodega, así como repello de las paredes exterior, arranque del pozo para la cisterna y nivelación del terreno de la parte oeste del terreno.

Las otras construcciones en proceso son: la oficina regional I en La Ceiba, sobre terreno donado por la Empresa Nacional Portuaria (ENP) a través de decreto del Congreso Nacional; el terreno ya fue nivelado, compactación y armado de hierro para cimentación.

Además se encuentra en construcción el edificio en Santa Rosa de Copán, sobre terreno donado por la alcaldía municipal de ese término; la nueva infraestructura y equipamiento permitirá que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, bajo la coordinación de COPECO se fortalezca.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img